Saltar al contenido

Termómetro de mercurio

Web Especializada En Termómetros

Para qué sirve el termómetro de mercurio

 Los termómetros están diseñados para medir temperaturas dentro de rangos específicos con varios fines. Para el consumidor minorista, los usos más comunes son para la cocina, control de la salud y la temperatura en interiores y exteriores.

Históricamente, el termómetro de mercurio se ha usado para casi todas las medidas de temperatura debido a su precisión y bajo costo.

Sin embargo, su uso se ha restringido cada vez más a aplicaciones industriales y científicas, actualmente los dispositivos de medición  están en evolución a medida que los temas de seguridad y medio ambientales exigen leyes más estrictas en la eliminación de los productos que contienen mercurio.

Características del termómetro de mercurio

El termómetro de mercurio normalmente está hecho de un tubo de vidrio vacío con una reserva en un extremo para mantener un líquido, el cual es sensible a las fluctuaciones de temperatura dentro de un rango específico.

El mercurio en su forma líquida se ha usado tradicionalmente por las propiedades de separación y adherencia de sus fluidos a través de temperaturas extremas. Se identifica por su familiar color plateado metálico.

Los termómetros que contienen un líquido color azul o rojo utilizan más a menudo un fluido orgánico normalmente basado en alcohol. Los indicadores visuales se marcan en grados Fahrenheit, Centígrados o ambos.

Termómetro De Mercurio

¿termómetro de mercurio como se usa?

Antes de saber como usar un termómetro de mercurio debes cerciorarte que la temperatura del mismo este por debajo de los 35 grados, si la temperatura del termómetro supera los 35 grados debes saber Como bajar temperatura termómetro  y saber como  usarlo

  1. Tómalo  fuertemente por el lado extremo que no contiene el mercurio
  2.  Con movimientos rápidos de la mano agítalo de un lado al otro
  3. Al momento de agitar asegúrate de tenerlo firme para evitar que se salga de tus manos
  4. Revisa la temperatura y asegúrate de que este esta en los 35 grados o menos
  5. Si vas a tomar la temperatura de forma oral debes Espera al menos 45 minutos si el paciente acaba ingerir algún tipo de bebida o alimento esto podría alterar los resultados, el fumar también puede alterar el resultado
  6. Debes poner el termómetro en su boca y asegurarte que  lo sostenga con los labios no con los dientes
  7. La boca debe permanecer cerrada, y respirar por la nariz
  8. Una vez pasado 3 minutos puedes retirar el termómetro de la boca 

Vídeo Explicando como ver la temperatura de un termómetro

¿Como Funciona el Termómetro de Mercurio?

El coeficiente de la expansión térmica describe cómo cambia el tamaño de un objeto con el cambio de temperatura. Cuando algo cambia la temperatura, se encoge o expande en tres dimensiones.

En un termómetro de mercurio o de alcohol, el cambio en el volumen del fluido es lo importante. Específicamente, se calibra y se mide al cambio de volumen por grado en la temperatura a una presión constante.

La expansión o contracción del tubo de vidrio y la reserva del líquido es insignificante, ya que los líquidos generalmente tienen un coeficiente de expansión térmica sustancialmente más grande que los sólidos.

El fabricante calibra y marca el termómetro para que la parte superior de la columna del líquido (menisco) indique una lectura de temperatura precisa.


¿Como Funciona el Termómetro de Mercurio?

Ventajas y desventajas del termómetro de mercurio

Los termómetros de mercurio son bastante económicos, duraderos y precisos.

Sin embargo, presentan muchos peligros para la seguridad personal y del ambiente en general. El mercurio metálico en su estado líquido es relativamente inofensivo cuando es limitado.

Sin embargo, en estado gaseoso, como compuesto organomercúrico o como sales inorgánicas, se vuelve una toxina mortal. El mercurio es especialmente dañino para los fetos, bebés y niños.

El mercurio metálico en los termómetros, si se introduce a un ambiente de manera no controlada, puede en algún momento entrar al ecosistema marino, donde los microorganismos rompen los componentes del metilmercurio.

Los primeros animales marinos en la cadena alimentaria de océanos, lagos y ríos consumen estos compuestos en sus dietas, que tienden a acumular en sus tejidos.

Todas las aves y mamíferos son amenazados de muerte, además se reduce su reproducción, disminuye su crecimiento, tienen desarrollo retrasado y su comportamiento es anormal como resultado de una dieta alta en comida marina altamente contaminada.

Summary
Termómetro de mercurio Uso
Article Name
Termómetro de mercurio Uso
Description
termómetro de mercurio se ha usado para casi todas las medidas de temperatura debido a su precisión y bajo costo